Estas en: Inicio > Investigació
Hazte socio Enlaces Localización y contacto Sección micologica
Museo Servicios Exposiciones Colecciones Actividades Investigación Publicaciones Educación ambiental Noticias
Actualmente se llevan a cabo diversas líneas de investigación en colaboración con el Museu Balear de Ciències Naturals. Estos estudios, realizados por colaboradores e investigadores externos con el soporte institucional del MBCN, comprenden diferentes campos de estudio sobre Historia Natural: faunística y taxonomía de invertebrados, flora micològica, espeleología i bioespeleología, documentación histórica, cartografía biológica, etc. Algunos de estos estudios se realizan en colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales.
Por otra parte, los fondos del museo son también objeto fundamental de estudio como trabajo complementario a su catalogación y conservación.
  Líneas abiertas de estudio:
  • Crustáceos isópodos terrestres de las Baleares y de la Península Ibérica (Lluc Garcia)
  • Crustáceos decápodos del mar Balear (Lluc Garcia)
  • Coleópteros crisomélidos de las Baleares (Antoni Sacarés)
  • Flora micológica de las Baleares  (Sección micológica del museo)
  • Estudio de los peces fósiles de las Baleares (Guillem Mas)
  • Fauna cavernícola terrestre de las Baleares (Mateu Vadell, Lluc Garcia)
  • Exploración espeleológica de las cavidades kársticas (Mateu Vadell, Damià Crespí)
  • Estudios sobre el karst (Dr. Àngel Ginés)
  • Micropaleontología (Drs. Guillem Mateu Mateu i Guillem Mateu Vicens)
  • Classificació de Quilòpodes de les Balears i de la Península Ibèrica (Mateu Vadell)

Plano Guia