Exposición temporal sobre la vida y la obra científica de Guillem Colom Casasnovas, micropaleontólogo sollerense y uno de los primeros investigadores que cedieron su importante colección y biblioteca al Museu Balear de Ciències Naturals.

En el año 1900 nace Guillem Colom Casasnovas, un científico que, a lo largo del siglo XX, da un impulso importantísimo a las ciencias naturales de las Islas Baleares. A través de la exposición se siguen los pasos de un naturalista mallorquín universal, interesado por todo lo que le rodeaba. Se descubren, junto con él, unos fósiles singulares, los foraminíferos, unos minúsculos seres vivos que en tiempos antiguos dejaron su concha en el fondo del mar y que hoy en día encontramos  en el interior de algunas rocas. Se conoce la contribución de Colom en el estudio del origen geológico de nuestras islas. Y, sobre todo, se aprende de la vida y obra de un hombre sabio, arraigado en su sociedad, apasionado por la naturaleza y entregado en cuerpo y alma a la ciencia.

Guillem Colom, naturaleza y ciencia