Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
image-1-copyright

Prestar servicio a la comunidad

El MBCN es una institución con vocación de prestar un servicio a la comunidad. A pesar de la limitación de recursos humanos y económicos, el Museo ha realizado un esfuerzo para prestar gratuitamente, o casi gratuitamente, determinados servicios al público o a las instituciones oficiales que lo solicitan.

Servicio de identificación biológica y geológica

El museo se encarga de identificar materiales (sean especimenes animales o vegetales, setas, fósiles o minerales) que le hagan llegar personas o instituciones. El servicio es gratuito. En el caso que el museo no disponga de un asesor o colaborador propio que pueda realizar la identificación, se consulta a un especialista sobre el tema en cuestión. En la mayoría de los casos el consultante recibe un informe por escrito en un término razonable de tiempo.

Alquiler de salas

El museo consta de varias salas equipadas, que se alquilan para la realización de diferentes eventos como reuniones, sesiones científicas, cursos de formación, etc., siempre que no interfiera en el funcionamiento ordinario de la institución.

Biblioteca

Los fondos bibliográficos son accesibles a investigadores y público en general pero se requiere cita previa ya que no existe servicio bibliotecario. Se pueden solicitar fotocopias a precio de coste excepto de los fondos antiguos y especiales, lo que deberá precisar una autorización específica de la dirección.

Tienda

El museo cuenta con una pequeña tienda donde se pueden encontrar libros y objetos relacionados con las ciencias naturales y los temas de las exposiciones. Los socios del museo tienen un 10% de descuento en la mayoría de los productos.